Línea de atención gratuita: 01 8000 423 882

Actualidad y prensa

Garantías digitales, una solución para la nueva normalidad
junio 11, 2020
FGA Fondo de Garantías es pionero y líder en Colombia, en la implementación del modelo de garantía digital, una solución que le permite al intermediario financiero operar de manera virtual el proceso de fianza que acredita una garantía.

Estos esquemas de respaldo, representan una serie de eficiencias, en temas como: procesos de digitalización, custodia documental, tiempos de cargos operativos, entre otros, a través de la verificación digital de identidades, garantizando la protección de la información con plataformas robustas y seguras.

¿Qué es una garantía digital?

Es un servicio web por medio del cual los intermediarios financieros envían, en línea, toda la información relacionada con nuestra garantía durante el proceso de otorgamiento del crédito. Esta solución innovadora diseñada de acuerdo con las necesidades de cada cliente, nació en 2019 como una estrategia de automatización de procesos, facilita la operatividad de los reportes de garantías y permite estar a la vanguardia en las tendencias digitales para atender las dinámicas de inmediatez y virtualidad que demanda el mercado, y que hoy por hoy, cobran mayor relevancia ante esta nueva realidad posCOVID.

¿Qué ventajas tiene?

  1. Integración al proceso de crédito del cliente y alineación con su método de firmado electrónico o digital.
  2. Disminución en tiempos y requisitos para el pago de garantías.
  3. Recomposición de reportes, presentando una disminución en la carga operativa del cliente, haciéndolo mucho más ágil, liviano e igualmente confiable que si se hiciera a través de documentos físicos.

David Bocanument Trujillo, presidente de FGA Fondo de Garantías, explica que: “Hasta hace muy poco los procesos de crédito eran todo con base en documentos y visitar las oficinas, hoy en día la transformación digital que se ha vivido en la banca, llevan a repensar los productos, igual nos pasó a nosotros, desarrollamos entonces una garantía completamente digital con un servicio web donde hay una gran fortaleza en la comunicación con los intermediarios de crédito vía web y con muchísima seguridad de la información donde hay cero documentos”.

El propósito superior de FGA Fondo de Garantías es facilitar el acceso al crédito de los colombianos, buscando mitigar el riesgo para el intermediario financiero. Si su compañía comparte esa filosofía y tiene líneas de crédito en canales digitales, la garantía digital resultará de su interés. Para obtener más información, escriba a info@fga.com.co o a través del sitio web www.fga.com.co

Cifras de contexto

  1. FGA Fondo de Garantías tiene 23 años de existencia y es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías para Antioquia y Chocó.
  2. Históricamente, ha respaldado cerca de 7.7 millones de operaciones de crédito.
  3. Ha beneficiado a más de 3.1 millones de colombianos a través de su esquema de garantías.
  4. Tan solo en 2020 ha promovido la movilización de créditos por $ 1.2 billones de pesos.

  5. En conclusión

    Saber que en FGA Fondo de Garantías existe la garantía digital para los intermediarios de crédito que se ajustan a las demandas de un mercado cambiante, es un alivio tanto para el usuario final como para la entidad que otorga el crédito, en términos de agilidad, seguridad informática y tranquilidad para las partes en medio del aislamiento social, tan prudente en estos días de coyuntura sanitaria.

Comuníquese con nosotros

Queremos atender sus requerimientos de forma oportuna y eficiente, por eso ponemos a su disposición diferentes opciones de contacto que nos permitirán entender mejor su necesidad de información. Seleccione la más indicada:

IMPORTANTE: FGA FONDO DE GARANTIAS S.A solicita su autorización para dar tratamiento a los datos personales de identificación/contacto que suministra a través de la presente plataforma. Estos datos serán utilizados con la finalidad de mantener una comunicación efectiva orientada a solicitar más información sobre la petición presentada, ayuda requerida por el cliente, y verificar posteriormente la percepción de éstos frente a las soluciones propuestas, las medidas de mejoramiento adoptadas y las novedades de nuestros servicios. Nuestra Política de Tratamiento de Información Personal puede ser consultada aquí. Los derechos que como titular de datos personales le asisten podrá ejercerlos a través del correo electrónico info@fga.com.co

Sede Medellín

Carrera 43A Nº 19 - 17
Block Centro Empresarial - Piso 9
PBX: (57) (4) 448 09 00

Sede Bogotá

Calle 90 Nº 19A - 49
Edificio Bambú - Oficina 702
PBX: (57) (1) 747 75 68

Línea de atención gratuita

01 8000 423 882

Zona proveedores

Descargue aquí su certificado de retención en la fuente